* Cada vez gana mayor espacio
Desde la comodidad del hogar o desde el equipo móvil se puede acceder a un número significativo de tiendas virtuales, bien sea para adquirir un artículo o comparar precios para luego ir a la tienda fija, ambas acciones permiten gestionar mejor el tiempo y evitar el tránsito o la intensa ola de calor que azota a Los Teques.
Margaret Suárez se autocalifica de adicta, porque desde que se abrió la posibilidad de hacer transacciones comerciales vía digital, casi no sale a dar vueltas en un centro comercial en la búsqueda de un regalo o de algún elemento que necesite.
“Mis primeros pasos como consumidora digital lo hice en Mercado Libre que fue un boom cuando apareció. Al principio tenía temor, porque pensaba que me iban a estafar, pero luego aprendí. Hoy existen otras opciones más versátiles como Instagram, donde puedo conseguir productos y servicios, allí encuentras de todo, pero deben evaluar las cuentas”.
Además de comprar también utiliza la plataforma digital para promocionar y vender trajes de baño de niñas, algunas piezas la compro al mayor por Intagram.
Alejandro Álvarez, dijo a Avance que no solo gestiona mejor su tiempo, sino que puede hacer consulta a cualquier negocio del país, sin tener que salir de su casa e incluso consigue excelentes precios sin tener que viajar.
“En una oportunidad compré los repuestos del carro en Barquisimeto, cuyos precios estaban por debajo de un local que queda a 15 minutos de mi residencia. Los productos estaban garantizados y le empresa de encomienda me lo trajo hasta la puerta de mi casa”.
Mercado en ascenso
Richard Ujueta, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom), aseguró que las ventas por internet tienen un comportamiento importante en la actividad económica nacional.
Refirió que los sectores de mayor demanda en la red digital son los electrodomésticos, comida lista, artículos de cuidado personal y repuestos de automóviles.
Aconsejó que todo negocio debe tener presencia en las redes sociales, para también darle espacio e imprimir mayor actividad comercial por esta vía.