Una mujer, identificada como Yessika Gines (31), fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente haber fingido ser secuestrada.
Según el cuerpo detectivesco, la fémina habría salido en compañía de sus hijos de 7 y 12 años de edad el pasado 25 de mayo a el sector las Cuatro Esquinas de Guatire, estado Miranda; una vez en el sitio, les dijo a los niños que la esperarán en el lugar, mientras ella supuestamente compraba algunas cosas.
Sin embargo, no regreso; los niños decidieron devolverse por sus propios medios a su casa e informarle a su padre lo que había ocurrido. Momentos más tarde, el hombre formuló la denuncia ante el Cicpc.
Cuando los funcionarios iniciaron las averiguaciones, los familiares de Yessika Gines comenzaron a recibir mensajes de los presuntos secuestradores exigiéndole 1.500 dólares a cambio de su liberación, de lo contrario, la matarían.
Los detectives sospechaban que no se trataba de un secuestro, y posteriormente lograron la ubicación de la hoy detenida en el sector Pacairigua de Guatire, en la vivienda de un hombre al cual ella habría conocido por la red social Facebook, y bajo engaños, le habría pedido alojamiento ya que ella supuestamente no tenía donde quedarse.
Según el Cicpc, la mujer habría planificó y ejecutó el falso secuestro por un altercado con una funcionaria de un órgano de seguridad municipal, a la cual pretendía señalar como su captora, tras ser liberada.