Estas personas pretendían volver a los territorios que antes poseía la estructura delictiva que operaba en la Cota 905
Carlos Jesús Álvarez Álvila, alias “El Pitufo”, y dos de su banda criminal quedaron abatidos la mañana de este jueves en los kilómetros 1 y 2 de la Panamericana, parroquia Coche, Caracas, según fuentes policiales.
En el sector Los Eucaliptos fue el sitio específico donde se produjo el enfrentamiento entre agentes del Cicpc, adscritos a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) e integrantes de la banda de “El Pitufo”.
Además del cabecilla de la banda, también cayeron abatidos Yurbin Rafael Angulo Espinoza (Ratatouille) y José David Castro Deomon (Wayu). Algunos medios de comunicación refieren que fueron cuatro los antisociales que perdieron la vida durante el operativo.
Estas personas pretendían volver a los territorios que antes poseía la estructura delictiva que operaba en la Cota 905 liderada por Carlos Calderón (El Vampi), Carlos Revette (El Koki) y Garbis Ochoa (El Garbis), según investigaciones.
Actualmente, El Pitufo se dedicaba a la distribución de drogas en el barrio El 70 y alrededores, que abarcan sectores como Zamora, El Tamarindo, El Loro y Cerro Grande, entre otros.
El Pitufo poseía dos solicitudes; una, expedida por el Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas que data del 23-09-21 por los delitos de Homicidio Intencional Calificado por motivos Fútiles e Innoble, Uso de Adolescente para Delinquir y Agavillamiento.
La otra orden de aprehensión viene del Tribunal 13° de Control del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 01-10-2018, igualmente por los delitos de Homicidio Intencional Calificado con Alevosía y por motivos Fútiles en grado de Coautores.
Alias Ratatouille también presentaba dos solicitudes por homicidios ocurridos en 2022 y 2023.
Mientras que alias Wayu también presentaba dos solicitudes, una de ellas por uno de los delitos contra las personas, contra la propiedad y tráfico de armas y municiones.
Con información de Últimas Noticias.