El trío hamponil intentaba tomar los territorios anteriormente controlados por la estructura criminal comandada por Carlos Revette “El Koki”
Alias “El Pitufo, que lideraba una banda conocida por su apodo y dos de sus compinches, resultaron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, adscritos a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) que se registró este jueves 6 de junio en la parroquia Coche (Caracas) en los primeros kilómetros de la Panamericana.
Los delincuentes fueron identificados como: Carlos Jesús Álvarez Ávila (“El Pitufo”), Yurbin Rafael Ángulo (Ratatouille) y José David Castro Deomon (Wayu).
De acuerdo a las averiguaciones, el trío hamponil intentaba tomar los territorios anteriormente controlados por la estructura criminal comandada por Carlos Revette (“El Koki”), Carlos Calderón (“El Vampi”) y Garbis Ochoa (“El Garbis”), reseñó Últimas Noticias.
“El Pitufo” se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el Barrio El 70 y sus alrededores, que abarca los sectores Zamora, El Tamarindo y Cerro Grande.
A esta banda también se le atribuye el expendio de “tusi” o cocaína rosa en fiestas electrónicas, que ellos mismos organizaban en varias zonas de la capital de la República. Sus integrantes eran buscados por los organismos policiales desde 2022, difundió El Pitazo.
En abril de 2022, ese portal publicó una información relacionada con este grupo y detallaban que estaba conformado por unos 50 individuos.
Amplio prontuario
Álvarez Ávila estaba solicitado por el Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innoble, uso de delincuente para delinquir y agavillamiento de fecha 10 de enero de 2018.
Además se encontraba requerido por el Tribunal Tercero de Control del AMC por homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautores.
“Ratatouille” era solicitado por dos asesinatos ocurridos en 2022 y 2023. Mientras que “Wayu”, era requerido por uno de los delitos contra las personas, contra la propiedad, así como tráfico de armas y municiones.