Un grupo de obreros de Serviguaicaipuro adelanta la reparación de una falla de borde en la avenida Francisco de Miranda, (antigua Arvelo), en el empalme con la comunidad Santa Eulalia, informó el alcalde Farith Fraija.
Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Obras Públicas de la Alcaldía, detalló que están demoliendo la losa. “Aquí había un problema de aguas de lluvia. Ya hicimos el trabajo de canalización. Vamos a demoler donde está la parte socavada y después trabajaremos en la restitución de la vía”.
Fraija manifestó que de acuerdo a los vecinos del sector la falla se originó hace siete años. “Fue una falla estructural cuando se construyó la avenida. Desde los tiempos de Freddy Martínez estaba la situación mal hecho y nosotros ahora lo estamos corrigiendo”.
“Otros equipos de Infraestructura siguen desplegados atendiendo las distintas fallas que han puesto en riesgo las carreteras principales de nuestro municipio. El compromiso es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todas y de todos”, aseguró el mandatario local.
El origen del problema
Desde 2015, conductores y lugareños alertaban a través de Avance sobre la avería en ese punto. Ahí se originó un vertedero improvisado que se extendió por largo tiempo. “Esto se convirtió en tierra de nadie, todo el que pasa por ahí arroja desechos justamente donde está la falla de borde”, denunció en su momento Virginia Romero, residente de Santa Eulalia.
La situación se agudizó en 2020, en plena pandemia las montañas de basura crecieron de manera descontrolada. En muchas ocasiones llegaron a ocupar un canal de la carretera.
En junio de 2022, la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotam) eliminó el vertedero. Dos años después el gobierno municipal asume la reparación de la falla, iniciativa que es aplaudida tanto por habitantes de las zonas aledañas como por los usuarios de la vía.