Era el 31 de diciembre y una niña de 10 años a quien habían mandado a una bodega regresó a su casa asustada llorando y le contó a su mamá que tres hombres que cubrían sus rostros con capuchas la habían llevado a la fuerza a una casa en el sector Independencia II, municipio Colina, en el estado Falcón, donde abusaron sexualmente de ella.
La víctima relató que inicialmente los sujetos, la amarraron la amordazaron y uno de ellos identificado como Nelson Enrique García (55) pidió a su compinches que lo dejaran solo con la menor y le introdujo sus dedos en sus partes íntimas generándole un sangrado, reseñó el Ministerio Público en su página web.
Después la amenazó con volverla a agredir si contaba lo sucedido. La madre acudió a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para hacer la denuncia. Al hombre lo detuvieron y lo presentaron ante la Fiscalía 10ª donde lo imputaron por violencia sexual. Los otros dos huyeron. Año y medio después se realizó el juicio. El Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer lo condenó a 22 años y seis meses de prisión que deberá cumplirla en la Comunidad Penitenciaria de Coro.