Periodismo de Soluciones

Adultos mayores se quejan de malos tratos en el Saime

Sin título

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Como una amarga experiencia catalogó Carolina Martínez, residente del casco central de Carrizal, la visita que efectuó este jueves 20 de junio a la oficina del Saime ubicada en el centro comercial Súper Líder, kilómetro 21 de la carretera Panamericana.

“Fui con mi mamá, de 78 años de edad, para renovar la cédula y resulta que no tienen el mínimo de consideración para los adultos mayores. En primer lugar, ni siquiera disponen de sillas en la parte de afuera, en el pasillo, para que ellos puedan descansar, por lo que deben permanecer de pie”, manifestó indignada.

Destacó que al vigilante lo tienen es de mandadero y que maltrata a los usuarios, asegurando que no es para nada empático y que se dirige a ellos es para prohibir de forma inadecuada que tomen registro fotográfico de las “irregularidades” que presuntamente ocurren en el sitio.

De acuerdo con otros usuarios que se encontraban haciendo la cola debajo de las escaleras, en la referida sede carecen de ramplas y que los ascensores están dañados, situación que complica la movilidad de quienes se trasladas en sillas de ruedas, bastones o muletas.

“No entiendo cuál es el trato preferencial que supuestamente nos garantizan. Está bien que ya no tenemos que pedir cita por internet, pero a cambio pasan estas cosas. Tardamos alrededor de una hora para ser atendidos, pero se traduce en una situación bastante incómoda e injusta”, dijo uno de los abuelos.

Avance intentó contactar a  funcionarios de esta dependencia para conocer su posición al respecto, pero no fue posible obtener una respuesta.

Acerca del autor

Noticias relacionadas