De forma anticipada algunas familias comienzan a programarse para hacer arreglos de paredes y detalles en el hogar, con el propósito de evitar que la inflación devalúe el presupuesto que tienen destinado para comprar el esmalte para paredes y rejas.
Sin embargo, para la fecha son pocos los negocios que presentan ofertas, pero si una amplia gama de colores, marcas y presentación que permiten a los compradores comparar precios y hacer la selección de tienda.
Glenda Ortiz, narró que tiene casi un año apartando un dinero para restaurar las paredes afectadas por la filtración y que ya fueron arregladas por el albañil.
“Las aguas empozadas en el techo dañaron las paredes de la sala y el comedor, hice un gran esfuerzo para impermeabilizar y corregir la filtración. Ya tengo la pintura, porque no voy esperar hasta diciembre para hacer ese trabajo”.
En la avenida La Hoyada se encuentra un local que ofrece la línea de Pintugama tipo brillo de seda el galón $17 y el cuñete en $55 con un contenido de aproximadamente 16 litros; el esmalte en caucho cuñete $20 y el galón $ 7, pintura antialcalina en $ 11 y la texturizada $ 14.
Marina López, indicó que ya comenzó hacer las reparaciones en su hogar, porque a finales de agosto, ya se alista a sacar los adornos de la navidad.
“Siempre he usado la marca Montana, aunque es muy costosa, es de alta calidad y rinde bastante y además se ajusta a los nuevos parámetros porque su nueva fórmula está libre de plomo y mercurio, además no huele tan fuerte”.








