2.100 familias llevan varios meses esperando
Vender frascos de agua potable se ha vuelto un emprendimiento rentable para combatir los largos lapsos de tiempo que pasan sin el suministro del líquido las familias del sector El Puinky, ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana.
Con un ciclo que oscila entre los 30 y 40 días viven más de 200 familias en la comunidad quienes señalan que esperan por la aprobación y puesta en práctica de un proyecto que han planteado a diferentes entes a fin de dar una solución concreta a la falta del servicio que aqueja los lugareños.
“El proyecto consiste en el acondicionamiento del dique y la idea es que beneficie al menos a siete comunidades del eje, desde El Trabuco hasta Boquerón. Los días sábados algunos vecinos están subiendo a la montaña a realizar la limpieza del dique, sin embargo aun no tenemos una respuesta oficial de Hidrocapital”, declaró a Avance un dirigente comunal.
Recalcó que a través de la Consulta Popular impulsada por la Gobernación de Miranda se aprobaron $5 mil, recursos con los cuales se adquirieron varios materiales que la hidrológica indicó que se requerían, “que fueron 600 metros de manguera más unas conexiones”.
Más desembolso
Hay otro desembolso de $10 mil que proviene del Ministerio de las Comunas, “ese dinero ya llegó pero como no hay nada oficial de parte de Hidrocapital, ahora no sabemos qué va a pasar”.
A la empresa le están solicitando el proyecto en físico, “también un pronunciamiento oficial porque la tubería que hace falta cuesta más de $60 mil. Los $10 mil ya que están disponibles no van a alcanzar”.
Otra lugareño precisó: “Queremos que se pronuncie el presidente de Hidrocapital porque la gerente no tiene la potestad para decidir sobre el avance del proyecto”.
El acueducto beneficiará a 2.100 familias.Este medio de comunicación intentó obtener una versión de la empresa sobre este caso, pero no respondieron.