Momentos de angustia vivieron niños de una escuela de futsal
Lo que debía ser un día cualquiera de entrenamiento para los niños y jóvenes de la escuela de futsal El Vigía 2023, que hace vida en la cancha ubicada en la parte alta de la comunidad en Los Teques, se tornó de angustia ante los movimientos de tierra que presentó el pasado jueves 4 de julio el terreno que sostiene la carretera colindante con el espacio deportivo.
Elizabeth Palma, representante de dos miembros de la escuela, aseguró: “Mis nietos llegaron más temprano de lo habitual y alterados me contaron lo que había pasado, que la profe los había despachado. Los niños tienen miedo porque donde están practicando ya no es un sitio seguro”.
Otro representante precisó que se vivió un momento de tensión cuando se dieron cuenta de que, en pleno entrenamiento el cerro se empezó a abrir y a desbaratarse, “nuestro mayor temor como papás es que se termine de caer como paso ese día: de repente y que pueda pasarle algo a nuestros niños”.
“Nosotros somos anfitriones de un torneo, iba a empezar la semana del 8 de julio, pero por temas de seguridad lo pospusimos hasta dentro de 15 días, esperando obtener respuestas. Vienen equipos de Los Límites, de Guaicaipuro, Maracay, Carrizal, San Antonio, esperamos recibir al menos a ocho comunidades”, declaró Rosa Toro, directora de la escuela de futbol.
Freddy Manrique vocero de la UBCH manifestó que han realizado trámites con el fin de dar solución a la situación y que poco a poco esperan lograr los objetivos planteados: “gracias a Dios todo ha ido avanzando muy bien”. En una nota publicada el 13 de mayo por este medio de comunicación se hizo referencia al estado de deterioro de la cancha deportiva, que carece de cercado, reparaciones en la infraestructura y mantenimiento en general.