Comienza instalación de seis mil luminarias en varios sectores de Los Teques
Bajo un ligero chubasco, considerado por los lugareños como una lluvia de bendiciones, varios vecinos de distintos sectores de La Matica, en Los Teques, se concentraron en el sector El Topo para dar inicio al Plan Comunidades 100% iluminadas que impulsa la Alcaldía de Guaicaipuro y que pretende instalar unas seis mil luminarias en distintos puntos de la ciudad.
Nora Lozada, vocera comunal de El Topo, expresó su alegría ante la llegada de las 633 lámparas que serán distribuidas en varias calles y callejones de toda la comunidad.
“Es un orgullo ver este logro, porque hasta los camiones de Corpoelec vinieron con una cuadrilla para ir reemplazando las luces de una buena vez. Hoy mismo (este martes) empezaremos a notar los espacios mucho más iluminados, después que teníamos casi un año a oscuras. Se me eriza la piel de saber que mi comunidad estará bien alumbrada”, manifestó.
Otra habitante declaró que es un regalo para todos las familias y fruto de una asamblea que se llevó a cabo con el alcalde Farith Fraija hace cuatro meses.

Los 39 sectores que integran La Matica, entre ellos toda la vía principal, así como El Chayotal, San Corniel, Matica Centro, entre otros estarán iluminados. Se estima que en tres días se haya logrado la sustitución de todos los faros afectados.
Iluminación = Seguridad
Farith Fraija, mandatario local, aseguró a Avance que a medida que se vayan entregando serán reemplazadas de inmediato las luminarias quemadas por las nuevas. “La gente está muy contenta porque luz es igual a seguridad y esto se traduce a su vez en calidad de vida. Hacia allá estamos apuntando, nuestra prioridad en el municipio es la seguridad. Lo importante es que esto lo estamos haciendo gracias a que el liderazgo comunitario hizo un levantamiento de la necesidad que tenían y en base a ese diagnóstico hicimos la compra de las lámparas”, precisó.