Alias “Chandito”, “El Negrito” y “El Chinche, tres delincuentes de la banda “Los Chicateros” que resultaron abatidos la semana pasada durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Santa Lucia, municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy, Miranda, tenían un abultado historial criminal y aparecían en la lista de los más buscados del estado Falcón.
El primero identificado como Alexander José Díaz Ledezma (25) poseía solicitudes por homicidio calificado, extorsión agravada, asociación ilícita para delinquir y robo agravado de ganado.
El segundo, Neik Katter Ledezma Castillo, tenía registros por homicidio calificado, extorsión agravada, asociación ilícita para delinquir, robo agravado de ganado, homicidio intencional calificado.
Mientras que el tercero, Deik Katter Ledezma Castillo (30), presentaba antecedentes por homicidio calificado, homicidio intencional calificado y extorsión agravada asociación ilícita para delinquir y robo agravado de ganado.
Durante la intervención policial que se realizó en el sector San Vicente, calle Los Reyes y El Loro, en Santa Lucía, también murió Willianyer José González Ledezma y otro más. Allí se escondían los cinco antisociales tras de huir de Falcón.
El grupo hamponil tiene su radio de acción en el sector Santa Cruz, municipio Federación, en la entidad falconiana. Se dedica a cometer extorsiones, secuestros, homicidios, hurtos y robos de vehículos.