Periodismo de Soluciones

La contagiosa alegría de los niños en su día

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Consentir a los más pequeños de la casa fue el principal objetivo de la mayoría de padres y representantes que este domingo salieron desde bien temprano a colmar las principales calles y centros comerciales, en busca de las mejores opciones para regalarles a los niños en su día una jornada distinta, pero feliz.

Y es que, como cada tercer domingo de julio, los adultos tienen muy presente que es la fecha ideal para dar a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de su infancia, compartiendo en familia y alejados de la rutina del día a día, donde entra en juego la tecnología.

A través de un recorrido efectuado por Avance en Los Teques, Carrizal y Los Salias, saltó a la vista un sin número de establecimientos comerciales decorados con muchos globos de colores para captar la atención de los chamos; entre ellos heladerías, panaderías y centros comerciales donde el protagonismo se lo llevaron los infaltables colchones inflables y las famosas pintacaritas.

En la avenida Bermúdez, estuvo dispuesta durante toda la semana una feria desde las afueras del centro comercial Hito hasta la esquina del parque Los Coquitos, con toda clase de obsequios con precios asequibles, para que los padres no se quedaran sin el regalito que sus chamitos esperaban con la misma ilusión de cuando llega el Niño Jesús cada 25 de diciembre.

 A la altura del bulevar homónimo, la Alcaldía de Guaicaipuro dispuso una serie de actividades gratuitas para el disfrute de grandes y chicos. Colchones, camas elásticas, pintacaritas, carreras de sacos y hasta rifas hicieron parte del agasajo que los padres combinaron con los helados que vendían en los alrededores para arrebatar sonrisas a sus hijos.

Hablan los reyes de la casa

Johanderson Suárez, de 11 años, habitante de Retamal, declaró: “Quisiera un carro con control remoto, es mi día y sé que me lo ganaré porque este año me fue muy bien en la escuela”.

Sebastián Zuniaga, tiene 9 años, cuando se encontraba disfrutando de una refrescante barquilla dijo que para él es importante celebrar su día para divertirse, jugar mucho y aprovecharlo con su familia.

Mariana Silva, de El Paso, aseguró estar muy feliz porque su mami pudo llevarla a pasear. “Ella no tenía mucho dinero, pero aquí todo es gratis o muy barato y gracias a eso me trajo a pasarla bien chévere”.

En La Cascada hubo de todo

Por Carrizal, muchos prefirieron optar por la comodidad y amplitud de los espacios en el centro comercial Ciudad La Cascada, donde hubo toda clase de atracciones para todos los gustos.

La feria de comida lució repleta en horas del mediodía, resultando la cajita feliz de los arcos dorados una de las opciones más buscadas y disfrutadas. En el estacionamiento, frente a una cadena de supermercados colocaron colchones inflable y pinta caritas gratis; mientras que también existía la posibilidad de alquilar carritos eléctricos para que los chamos dieran un divertido paseo, mientras disfrutaban de ricas cotufas obsequiadas por la empresa promotora.

De los lugares predilectos, que todos los pequeños aclamaban, estuvo el famoso Flow Park, donde disfrutaban de lo lindo mientras se sumergían en la piscina de pelotas, se deslizaban por los llamativos toboganes o brincaban sin parar en los trampolines.

Mafer Gómez, llegó desde Maracay, asegurando que había leído muy buenos comentarios del lugar. “Me parece excelente la seguridad que hay, el servicio es muy bueno en este parque y lo mejor es que puedo alternar en todo el centro comercial con actividades distintas a las cotidianas”, dijo muy emocionada mientras miraba disfrutar a su pequeña de seis años.

Noticias relacionadas