Periodismo de Soluciones

Verduras surtidas sufren un ligero aumento

verduras

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un ligero incremento en el kilo de las verduras surtidas se registró este fin de semana en mercado de El Paso y en locales del centro de Los Teques, como consecuencia en aumento en los precios de los sacos de ocumo y ñame por parte de los mayoristas.

Cristina Márquez, vendedora, expresó que hace una semana el kilogramo de verduras se ubicó en $ 1,23 o Bs.45 y en tan solo ocho días ajustó el precio a $ 1,91 o Bs. 70.

“La semana pasada compré el saco de 50 kilos de ocumo en $ 85 y el ñame en $ 60. Si vendo un kilo de ocumo debo fijarlo como mínimo en $ 2,73 o Bs. 100 el kilo y a ese precio son pocas las personas que pueden comprar y corro el riesgo de perder la mercancía”.

Añadió que ese incremento del costo de los tubérculos se distribuye en las verduras surtidas que pasa inadvertido en los consumidores porque llevan un poco de auyama, yuca, apio, ocumo y ñame.

“Para hacer una buena sopa como mínimo un comprador debe invertir más de $ 3,50 o Bs.130 que incluya un poquito de cilandro, cebollín, ajoporro y celeri, esto sin sumar la costilla de res o el pollo”.

Agregó que es inusual que en esta época el precio de apio tienda a disminuir a $ 1,91 o Bs. 70 el kilogramo, mientras que la auyama se mantiene en el rango de $ 0,68 o Bs. 25, los cuales permiten equilibrar la balanza en el precio final.

Noticias relacionadas