Periodismo de Soluciones

Paramédicos atendieron seis desmayados y deshidratados este 28-J

cuerpos de salud alertas

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

La mayoría sufrió baja de tensión

Los organismos de atención pre hospitalaria en los Altos Mirandinos recibieron pocos reportes de incidencias en materia de salud en las colas.

El equipo de +Salud Guaicaipuro, atendió un llamado realizado por ciudadanos que esperaban en el liceo Francisco de Miranda, en la avenida Bolívar de Los Teques, donde atendieron dos casos de personas con bajas de tensión, debido a las altas temperaturas del sol y en algunos casos deshidratados por haberse ido sin desayunar, permaneciendo por largas horas en las filas para ejercer su derecho al voto.

Paramédicos de Protección Civil de Carrizal, tuvieron un poco más de acción en comparación con sus colegas. “Recibimos el llamado de cuatro centros de votación donde atendimos mayormente desmayos de quienes permanecieron en las colas”, agregó un funcionario.

Fuera de ese contexto, indicó, ofrecieron cinco atenciones pre hospitalarias y una residencial.

En la Unidad Educativa Guarenas, en el sector El Rincón, Mayra Salas sufrió una convulsión mientras esperaba su turno para ingresar al centro de votación, pero recibió atención inmediata de parte de los funcionarios del Plan República.

Posteriormente, llegó un grupo de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda quienes le brindaron los primeros auxilios, logrando que la mujer recobrara la conciencia.

En el servicio de emergencias médicas de los Bomberos ubicado en San Antonio de los Altos junto a Protección Civil pasaron la jornada sin ninguna novedad.

“Realizamos varios recorridos por los diferentes centros de votación de Los Salias y sin novedad, no hubo incidencias, todo fluyó con normalidad”.

Ambulatorios sin novedad

Luego de un recorrido realizado por el equipo del diario Avance a los distintos ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Guaicaipuro, se pudo constatar que la asistencia de los usuarios fue mínima.

La vocera de salud Karina Marcano, explicó que en el CDI Ernesto “Che” Guevara en Los Lagos, el proceso transcurrió con normalidad, recibieron un aproximado de 20 pacientes.

Dijo: “Ninguno de los casos tuvo que ver con el proceso electoral, se recibieron usuarios con fiebre, rinitis, diarrea y crisis hipertensivas en adultos mayores”. 

En el Dr Francisco Risquez ubicado en el sector La Estrella, el personal médico indicó que el proceso transcurrió con total normalidad. Hasta las 4:00 pm. solo habían atendido 10 personas.

Agregó: “Quienes asistieron hoy al ambulatorio, fue por el control que llevan a cabo a través de su consulta, como toma de tensión o colocación de medicamentos. Fue una faena tranquila y no tuvimos ningún caso relacionado con las colas”.

Adultos mayores se activaron

En este proceso electoral, la participación de los adultos mayores y las personas con discapacidad fue masiva, a pesar de sus condiciones fueron ejemplos para muchos.

Este medio de comunicación al visitar cada centro, se encontró con personas en sillas de ruedas, con muletas, andaderas, limitación visual entre otros, quienes expresaron su deseo de ejercer su voto. Ante presentar tales condiciones, los funcionarios responsables de custodiar las entradas, les permitían ingresar sin realizar las largas colas que se observaron en la capital mirandina, en especial en horas de la mañana.

Noticias relacionadas