Periodismo de Soluciones

Adulto mayor que cumplía una condena se quitó la vida

8e120c80-2e0e-4159-88b9-6817c5240cb7

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Había sido beneficiado con una medida de casa por cárcel

Un adulto mayor de 73 años de edad, quien cumplía una orden de arresto domiciliario tras ser condenado por formar parte de una banda dedicada a la prostitución de niñas y adolescentes que operaba en San Antonio de los Altos se quitó la vida la mañana de este martes 30 de julio.

El hombre identificado como Henry Antonio Morales, se lanzó desde el balcón de su apartamento en un edificio ubicado en el sector El Pueblo de esa ciudad. Sufrió politraumatismos generalizados, fue trasladado hasta el Hospital Victorino Santaella, donde horas más tardes falleció, informó a Avance Emergencias Los Salias, cuyos funcionarios estuvieron en el sitio al igual que efectivos de Polimiranda.

Trascendió que el anciano habría tomado la decisión por un cuadro depresivo que lo venía afectando en los últimos meses.

En marzo de 2021, efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron al individuo tras ser señalado de sostener relaciones sexuales con menores de edad por los cuales pagaba altas sumas de dinero en dólares.

La captura

Por este mismo caso también detuvieron a una mujer conocida con el alias “La China”, otro conocido como “El mecánico”, estos dos considerados proxenetas, además acusados de obligar a abortar a dos víctimas de 15 y 16 años.  De igual manera aprehendieron a otro hombre de 38 años asiduo cliente del negocio, según informó en su momento el director del Cicpc Douglas Rico.

En junio de 2021 familiares de Henry Morales, a través de este medio de comunicación social solicitaron a las autoridades judiciales que le otorgaran el beneficio de casa por cárcel por razones de salud, pues padecía de cáncer de la próstata. El beneficio se lo dieron ese mismo año.


Asimismo defendieron su inocencia alegando que no había elementos de convicción para implicarlo en el caso y que simplemente era un chivo expiatorio. “El sufría de disfunción eréctil, entonces es difícil que una persona en estas condiciones pueda mantener relaciones sexuales”, dijo Avance un pariente hace tres años atrás.

Noticias relacionadas