Periodismo de Soluciones

Los Teques sin transporte

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Las rutas para Caracas, Carrizal y San Antonio estuvieron intermitentes

Transitar por las calles de la capital mirandina durante la mañana de este martes 30 de julio era encontrarse con varias personas que se desplazaban a pie hacia distintos destinos, algunos para llegar a sus sitios de trabajo, otros para hacer compras en los pocos comercios que abrieron su santamaría a media máquina y unos más que paseaban por el centro para ver “cómo estaban las cosas”.

La razón, de acuerdo a lo evidenciado por el equipo de Avance, giraba en torno a la ausencia de las unidades de transporte público en las distintas comunidades.

Nelson Gómez, dijo a las 11:56 am: “Yo vivo en la bajada del Tambor, frente a Hidrocapital y ni un autobús pasa. Solo carros particulares”.

Yenny Veliz, de Alberto Ravell aseguró cerca del mediodía que “los autobuses de la Unión de Conductores El Trigo tampoco están trabajando”.

“Yo caminé desde Llano Alto por La Rosaleda y no había autobús, llegué hasta final de Recta de Las Minas y nada que ver”, afirmó Beatriz Sanoja, vecina de San Antonio.

El sistema Metro Los Teques prestó servicio comercial desde muy temprano en forma restringida en tres de las cinco estaciones (Independencia, Alí Primera y Las Adjuntas), con un solo tren en circulación. A las 8:00 am se activaron las dos restantes: Guaicaipuro y Ayacucho, con el mismo tren operativo.

Rutas suburbanas intermitentes

José Goncalves, coordinador del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos, expresó en conversación con este medio de comunicación que en la subregión no ha existido nunca un llamado a paro, tal como reflejan algunos usuarios a través de las redes sociales.

“Lo que sucede es que los compañeros transportistas temen que les vayan a prender candela de un momento a otro a sus unidades, por eso salieron muy pocos autobuses. Estuvieron activos por un rato en la mañana los de Caracas-Los Teques, Río Cristal, Ramo Verde, Guaremal, entre otros; que debieron recogerse temprano por cuenta de la movilización que hubo en la avenida Bermúdez”, detalló.

Una fuente ligada a la línea Unión de Conductores San Antonio, indicó que a las 6:00 am. se activaron dos unidades para la ruta San Antonio-La Rosaleda, para Los Teques enviaron 15 y para Caracas hicieron lo propio con dos autobuses que alcanzaron a bajar con entre 4 y 20 pasajeros a bordo. Cerca de las 10:30 am. guardaron los carros por seguridad.

A las 11:00 am. solo cinco unidades de transporte de la línea Caracas-Los Teques lograron salir desde el terminal ubicado en la avenida Francisco de Miranda.

En el terminal de pasajeros Los Lagos, el panorama fue completamente desolado. Un taxista que se encontraba en el lugar cazando a ver si mataba algún “tigrito” dijo que lo más lejos que se atrevía a llegar era hasta Las Tejerías, por una tarifa de $15. A través de nuestro recorrido se pudo evidenciar que las taquillas de las agencias que venden pasajes para destinos como Mérida o San Cristóbal se mantuvieron cerradas lunes y martes.

Noticias relacionadas