jugador colombiano al momento de salir lesionado.
El delantero colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, fue operado “con éxito” tras sufrir la víspera una rotura en el pie derecho durante el partido liguero contra el Sevilla (victoria 2-1), informó este jueves el equipo blanco. “El jugador del Real Madrid James Rodríguez ha sido intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho”, anunció el club merengue en una breve nota en su página web oficial.
“La intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid C. F.”, precisó. El club había informado anteriormente que las pruebas médicas realizadas a James pusieron de manifiesto una rotura en el pie, aunque sin avanzar el tiempo que estará de baja el jugador que, según la prensa española, podría ser en torno a dos meses.
El delantero se lesionó en el partido del miércoles contra el Sevilla correspondiente a la 16ª jornada de Liga, que había tenido que ser aplazado en diciembre por la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes, que acabaría llevándose el trofeo. El colombiano anotó de cabeza el primer tanto de su equipo en el minuto 12, pero después sufrió un golpe en el pie y tuvo que retirarse en el 27, siendo sustituido por Jesé.
Marcelo llegó a 300 partidos merengues
El brasileño Marcelo disputó su partido oficial 300 con el Real Madrid ante el Sevilla, recibió una camiseta conmemorativa del presidente Florentino Pérez y ya es el cuarto futbolista extranjero con más partidos en Liga con el conjunto madridista. En su novena temporada con el Real Madrid, Marcelo cumplió 300 partidos oficiales, un número de partidos que de la actual plantilla madridista sólo han disputado los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos.
Sus partidos, según recopila el club blanco en su web, se reparten en 217 partidos de Liga, 51 de Liga de Campeones, 23 de Copa del Rey, seis de Supercopa de España, dos del Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa. Ha marcado 20 goles y su porcentaje de triunfos es del 72% tras sumar 215. Marcelo es ya es cuarto extranjero con más partidos de la Liga con 216 tras superar al alemán Uli Stielike. Ya tiene tan solo por delante a su ídolo Roberto Carlos, líder con 370 encuentros, a Alfredo Di Stéfano (282) y Santamaría (226).