Periodismo de Soluciones

Pasarela del Km. 25 permanece a oscuras en las noches

Pasarela redoma La Matica

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Encomendados a cada santo que se les atraviesa por la mente, habitantes de Los Teques cruzan cada anochecer la pasarela en el kilómetro 25, cerca de la redoma de La Matica y Farmatodo.

“Todo sea por evitar el riesgo de ser arrollado en plena carretera, pero uno se enfrenta al temor de ser asaltado en el paso de la parte alta, porque carece de iluminación”, denunció a Avance Enrique Torrealba, vecino de Buenos Aires.

Carmen Moreno, residente de La Mata, aseguró que aplaude la iniciativa de que los policías metieran en cintura a la ciudadanía para el buen uso de la pasarela, pero que considera oportuno que hagan lo propio en las noches.

“En la parte de abajo si hay iluminación y hasta cámaras de seguridad, eso es maravilloso. Pero si a una le pasa algo mientras cruza la parte superior nadie se entera porque en los videos no saldrá nada y no hay policías en ese horario”, recalcó.

Después de las manifestaciones registradas en ese punto de Los Teques, donde desgarraron las vallas publicitarias que cubrían las barandas de lado y lado el panorama no cambió, en virtud que la luz de los postes da hacia la parte de las aceras. Por tal razón, lugareños claman sean instalados en la pasarela bombillos con sensores, que se enciendan al paso de las personas, tal como los de la que está ubicada en Los Nuevos Teques; inclusive, consideran válido la disposición de reflectores de amplio alcance hacia el puente que atraviesan los peatones.

Noticias relacionadas