Periodismo de Soluciones

Pacientes crónicos renales del HVS molestos por cambios de enfermeras

cc393dbf-5454-4a40-b41b-9bf281fc7216

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Denuncian que quitan personal calificado para poner a inexpertos

Un grupo de pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, expresó su descontento por los presuntos cambios del personal de enfermería, que se dan de manera constante.

“Nos quitan a cada momento las enfermeras calificadas y las reemplazan por inexpertas. Las cambian sin tomar en cuenta el valioso trabajo que realizan con nosotros.  Dependemos de las máquinas de diálisis para mantenernos con vida y del conocimiento que tienen las enfermeras que nos atienden, quienes se han preparado para esta labor en especial”, señaló a Avance un paciente renal crónico, quien pidió que no se publicara su nombre por temor a represalias.

Otra afectada afirmó que las nuevas enfermeras no saben manejar las máquinas y abordar sus fístulas. “Una mala praxis pone en riesgo nuestras vidas, por tal motivo hacemos responsables a los jefes de enfermería y a la dirección del hospital si nos pasa algo”.

Otro ciudadano se quejó por la falta de profesionales de enfermería, “lo que ha causado que no nos dialicen tres días a la semana como corresponde, esto no es legal ni ético. Hemos solicitado a la dirección del hospital que nos asignen más enfermeras y lo que hacen es quitarlas. Está situación es insostenible y vamos a denunciar ante la Fiscalía si es necesario”.

Recalcó que contactaron a la directora del centro hospitalario a quien expusieron el caso y ella respondió: “La situación de enfermería se maneja con los jefes del servicio. Todas deben ser rotadas, está dentro de lo establecido. Si una no está, hay otras más que saben y trabajan”.

Noticias relacionadas