Hace cinco días se desprendió uno de los escalones
A través de distintas redes sociales vecinos de Los Teques han hecho correr fotografías alertando sobre el desprendimiento de uno de los 57 escalones de la pasarela que conecta a la avenida Francisco de Miranda con el Puente Castro, acompañado de un audio en el que exhortan a tener precaución ante la falta de iluminación en la zona.
El equipo de Avance se trasladó a la estructura y constató que en efecto los transeúntes debían sortear con el referido obstáculo, situación que es “manejable” durante el día. Sin embargo, personas de la tercera edad, niños y quienes poseen movilidad reducida al depender de un bastón o muletas se les complica un poco más el panorama.
“Ante la falta de un escalón en ese pasadero deben estar muy atentos, sobre todo en horas de la noche o madrugada, ante la falta de iluminación. Hay quienes suben o bajan con la mirada fija en el celular, esos pueden no percatarse del problema y sufrir un accidente”, se deja oír en el audio.
Moisés Betancourt, mototaxista de la línea El Trigo, que se encontraba haciendo parada la mañana de este jueves en la zona, aseveró que “hace tres días un adulto mayor rodó por las escaleras hasta el final, a pesar de estar malogrado se incorporó como pudo y siguió su camino. Eran como las 3:00 pm y ni siquiera estaba lloviendo como para que resbalara. Esa pasarela está para que la tumben y la vuelvan a hacer”.
Nazareth García, presidenta de Serviguaicipuro, informó a Avance que ya incluyeron en su cronograma de trabajo para iniciar las labores de reparación; así como también harán la inspección en torno a la tanquilla proveniente de residencias Tamarí, que genera un fuerte bote de aguas residuales alrededor de esta pasarela.