Periodismo de Soluciones

Caen un poco ventas de víveres

pocos clientes

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Negocios cuentan con suficiente inventario

Comerciantes del sector de víveres están preocupados porque el descenso de las ventas, situación que atribuyen al bajo poder adquisitivo de los consumidores que las últimas semanas realizaron compras “nerviosas”, previo al evento electoral del 28 de julio.

En la mañana de este jueves muchos negocios de Los Teques presentaban una baja presencia de personas haciendo sus compras para la reposición de los productos en sus hogares, salvo las panaderías y algunas fruterías que presentaban concurrencia de personas.

Manuel García, encargado, indicó, que el local está full de mercancía, pero las ventas han estado muy “flojas” durante esta semana.

“El 29 de julio la gente estaba bastante ansiosa y se llevaron mercancía por bulto, en el caso de la harina de maíz que se vendió en $ 20 el bulto, así pasó con el arroz y la azúcar. Después de las elecciones la actividad comercial mermó demasiado”.

Indicó que, a pesar de las alteraciones del orden público, los distribuidores cumplieron con los despachos a partir del 3 de agosto, cuando las autoridades garantizaron la tranquilidad para transporte de alimentos.

Néstor López, comerciante, atribuye el descenso de las ventas a las vacaciones escolares, y luego se reactivan a mediados de septiembre.

“Cuando los muchachos están en clases, los representantes aprovechan para hacer las compras y también hay mayor movilización del transporte público. En esta época es normal que la ventas desciendan un poco”.

Noticias relacionadas