Periodismo de Soluciones

“De broma estoy vivo”

Casa y tanquilla La Cabaña

Publicidad

Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Una quebrada que pasa por El Mango se desbordó y causó daños

Dos familias del callejón La Cabaña en el sector Los Mangos de El Nacional vivieron momentos de angustia tras el desbordamiento de una quebrada que pasa por el lugar a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el lunes 5 de agosto.

“De broma estoy vivo, si no es por la pared de la que me agarré, el agua me lleva como hizo con la tapa de la tanquilla que está aquí, con mi ropa, zapatos y otras cosas. Casi que se lleva las bombonas que estaban vacías”, afirmó a Avance, Henry García, quien presenta una discapacidad en una pierna.

Las pocas cosas que se salvaron estaban a poco más del metro de altura, “al televisor no le pasó nada porque está encima de un gabinete, pero tanto los colchones como las cosas que estaban bajitas se las llevó la corriente, incluso dos de mis gatos”.

El ciudadano quien reside allí con su hermano y su sobrino, puntualizó que un equipo de la Alcaldía de Guaicaipuro asistió al sitio “Me dieron unas mudas de ropa y me indicaron algunas cosas acerca de la alcantarilla”.

Otro de los afectados explicó que una de las razones por las que el agua se estancó buscando por donde salir fue la obstrucción de una tanquilla, por lo que el agua de la quebrada ingresó a dos viviendas e “hizo de las suyas”.

Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la Alcaldía aseveró que “asistimos ese mismo lunes en la noche, limpiamos y se destapó una rejilla que está sobre el cajón de una torrentera. Sin embargo, como las casas están montadas sobre el cajón siempre va a estar el riesgo”.

Noticias relacionadas