Durante este año el aceite vegetal ha sufrido consecutivos incrementos. Según la FAO en julio se situó en un promedio de 135,0 puntos, un 2,4% más que junio, representado un segundo aumento en un año, en comparación con la manteca de cochino que ha mantenido su precio.
Este tipo de aumentos, comentó un comerciante de una carnicería en la calle Miquilén ha impulsado que las personas adquieran la manteca de cochino.
“En un día he vendido 50 litros de manteca de cochino en Bs.80 mientras el litro de aceite de una marca muy reconocida está en Bs. 125, e inclusive hay personas que me dicen que el médico les recomendó la manteca”, resaltó.
En el mercado de la avenida Francisco de Miranda, el popular Heriberto Manteca dijo que todos los domingos vende 20 litros en Bs. 75.
“Actualmente las personas lo están buscando mucho. El que yo vendo es más blanco, porque lleva menos candela que el que se ve por ahí más oscuro”. En el mencionado mercado, también el joven Jhon lo vende en Bs 70 y cuando ya eran las 10:00 am, ya había despachado toda la mercancía.








