La Gerencia de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Carrizal a través de un comunicado que envió a Avance rechazó los señalamientos sobre la supuesta privatización de un espacio ubicado en el kilómetro 16 de la Panamericana.
Carlos Camargo, ingeniero municipal, apuntó que el supuesto afectado habría distorsionado la información sobre un permiso otorgado por el gobierno local a la panadería Prestige.
Recalcó que el 30 de agosto de 2023, a través del ingeniero de ese momento, se emitió una autorización de obra menor, identificada como PM-015/2023, que abarca la demolición y reconstrucción de aceras, reubicación de parada, reconstrucción de pavimento, construcción de cerramiento en propiedad del solicitante.
Así como la demarcación de pavimento y señalización vertical de tránsito. “Este permiso fue concedido tras la presentación de los recaudos pertinentes y un estudio de impacto vial”.
Obra en stand by
Informó que los trabajos fueron paralizados de manera preventiva el pasado jueves 8 de agosto de 2024. “Esta decisión responde a una situación diferente a la expuesta en las redes sociales. La medida se mantendrá hasta recibir una respuesta técnica de la Gerencia de Catastro y apoyo jurídico por parte de la Sindicatura”
Aseveró que la municipalidad reafirma su compromiso “con la transparencia y el desarrollo ordenado invitando a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales”.