Periodismo de Soluciones

12 teléfonos públicos se convirtieron en estorbo

telefonos viejos

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

A raíz de una inquietud recibida a través del DM en el Instagram de Avance, donde una vecina expresaba su preocupación por la inutilidad y peligro que representa un teléfono público ubicado en la calle Negro Primero, Los Teques, el equipo de este medio de comunicación efectuó un recorrido por la ciudad para verificar cuántos se encuentran en igualdad de condiciones.

“El de la Negro Primero está tan deteriorado que en cualquier momento puede caerse. El riesgo es que le puede caer a un niño o a cualquier persona porque está justo en la acera. Los entes competentes deben encontrar una solución”, manifestó la usuaria.

El total de los módulos hallados fue doce y se distribuyen de la siguiente manera: tres a lo largo de la avenida Bolívar, uno en la calle Guaicaipuro frente a la esquina de la catedral, otro más frente a la comandancia del Iapem en la avenida Bicentenario.

A la salida de la Casa Municipal de las Artes Tanya Díaz (antiguo Ateneo) hay otro teléfono público, al igual que existe uno más en la avenida Independencia, a la altura de Rivalcid. En la esquina de la Casa Italia se ubica el octavo módulo del conteo.

Continuando con el recorrido saltó a la vista otro de estos “adornos históricos” en la entrada a residencias Tiuna y uno más les da la bienvenida a los lugareños de la comunidad Los Lagos.

De regreso se visualizó una cabina telefónica de cuatro espacios, con la base oxidada, donde un ciclista estacionó su “bici” recostada del aparato que se encuentra en la acera frente al Ranchón Tequeño. El doceavo se apreció a la salida del boulevard Vargas.

Noticias relacionadas