Impulsará la continuación y culminación de la obra
Las ganas de seguir consolidando el crecimiento del Santuario Nuestra Señora de Fátima no se detienen. Con miras a lograr su total culminación, brindar apoyo a feligreses y peregrinos, además de promover la fe y la espiritualidad, el nuevo rector y párroco de la Natividad del Señor, presbítero Henry Amancio Rivero, impulsará actividades para iniciar una nueva etapa de fe.
Esta nueva responsabilidad que deviene de la impecable trayectoria que le reviste es asumida por el padre con alegría, tras ser ordenado para ejercer el cargo durante seis años de las manos del Obispo Freddy Fuenmayor; tiene en mente dar continuidad al trabajo que desarrollaba el ahora Monseñor José Antonio Da Conceicao.
“Encaminar a la feligresía hacia ese encuentro personal con Jesús de la mano de María es la tarea. Aquí cuentan con un amigo, con un sacerdote cercano. Vamos a seguir trabajando para continuar y culminar la construcción del Santuario, porque todavía falta mucho trabajo por hacer; y no es solamente el trabajo de estructura sino también de la parte espiritual, que desde aquí la gente pueda realzar más su cercanía para con Dios y la Virgen”, subrayó.
Entre los planes inmediatos aspira a seguir recibiendo muchos más peregrinos nacionales, sin descuidar a los de carácter internacional.
Asegura que han sido muy esporádicos y que suelen venir a Venezuela de vacaciones, pero que al conocer la historia del Santuario de Fátima despiertan su interés y se motivan a visitarlo, por lo que contempla la evangelización con peregrinos para seguir avanzando en el propósito de atraer a más personas en este andar de fe y religiosidad.
Su trayectoria
Desde hace 11 años el padre Henry ha desarrollado su labor como vicario en la parroquia Los Teques. Fue párroco de la iglesia San Martín de Porras en El Paso, luego estuvo haciendo iguakes funciones durante 5 años en El Jarillo, en la parroquia Monte Carmelo.
Durante toda su trayectoria se ha destacado por la labor emprendida en la curia diocesana como notario y canciller. Está a cargo de la pastoral de la diócesis en los Altos Mirandinos y es asesor de los movimientos Emaús y Samuel.
Actividades
Agostinho Goncalves, administrador de la Asociación Amigos de Fátima, detalló a Avance que para este 22 y 25 de agosto tienen previsto dos importantes celebraciones.
La primera tiene que ver con la Peregrinación de la Réplica de la reliquia de Nuestra Señora De Coromoto, que estará en el Templo el jueves 22 de a partir de las 9:00 am hasta las 6:00 pm; y la segunda con la visita de la imagen peregrina de Fátima que estará en Venezuela del 24 de agosto al 8 de septiembre, engalanará con su presencia al Santuario el domingo 25.
“Esta imagen ya había estado acá en 2017. En esta oportunidad la tendremos, siete años después, desde las 8:00 am hasta las 11:30 am. Recibiremos a ambos símbolos de la devoción mariana con mucho entusiasmo. El padre Henry trae muy buenas ideas y queremos apoyarlo al máximo, porque somos todos una sola familia”, apuntó.