Periodismo de Soluciones

A punto de caer tres árboles en Los Nuevos Teques

Nuevos Teques

Publicidad

Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Autoridades coordinan acciones para podarlos

Como un problema que puede terminar en una tragedia definen residentes del edificio Los Sauces, ubicado en la ruta 1 de Los Nuevos Teques, la presencia de tres gigantescos árboles cuyas ramas proliferan aumentado con el peso la posible caída de uno de estos, afectando un muro, el paso peatonal, vehicular y una luminaria.

“Es delicado porque muchos carros se estacionan por aquí, en una brisita o una lluviecita le puede caer encima a uno de ellos, y eso con suerte de que estamos en tiempo de vacaciones porque sería un peligro para los estudiantes que pasan por aquí casi a diario”, señaló Lourdes D’ Jaspe, quien agregó que uno de los árboles tomó mayor grado de inclinación afectando parte de muro en el que se encuentra apoyado.

Marianella Afaccio, explicó que en ocasiones anteriores se han presentado la caída de ramas. “Hace más de un año se cayó uno y afectó incluso el cercado eléctrico”.

Precisó que los balcones que dan hacia el distribuidor de La Matica peligran ante una rama que poco a poco se ha ido torciendo.

En conversación con un miembro de la junta de condominio se conoció que anteriormente habían solicitado a la Alcaldía de Guaicaipuro realizar una inspección en el lugar, sin embargo, continuaban a la espera de un equipo que revisara la situación.

Peligro latente

Mientras el equipo de Avance estuvo en el lugar observó que gran cantidad de vehículos se estacionan en las adyacencias, además del paso regular de peatones. Germán Reques, director de PC, aseveró: “La mañana de este lunes fuimos al lugar y efectivamente la inclinación del árbol se debe al peso de las ramas, el personal de seguridad del Metro nos facilitará un vehículo de elevación para realizar la poda pertinente y así evitar situaciones de riesgo en el lugar”.

Noticias relacionadas