Periodismo de Soluciones

20 años de cárcel por abusar sexualmente de su primito

Diseño-sin-título-15

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Anthony Keiner Gutiérrez Sarauz (26) fue condenado a 20 años y cuatro meses de prisión por el abuso sexual en contra de su primo de ocho años de edad, caso que se descubrió en febrero de 2016 en una vivienda ubicada en la parroquia Domingo Peña, municipio Libertador, estado Mérida.

Un familiar de la víctima se sorprendió al encontrar a su sobrino de ocho años y otro niño con los pantalones abajo mientras se tocaban sus partes íntimas. Al preguntarle sobre tal acto, y de quién habían aprendido esa conducta el menor le respondió que el hoy sentenciado lo había obligado a hacer eso en varias ocasiones, informó el Ministerio Público.

El infante reveló que el victimario le introducía su pene por vía anal y lo amenazaba con golpearlo y matarlo si decía algo de lo ocurrido entre ellos. Los abusos ocurrieron durante tres años, es decir cuando tenia cinco años.

El agresor fue denunciado ante el  Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc). Se realizaron las pruebas médicas al niño y corroboraron las lesiones causadas.

La Fiscalía 14ª de esa entidad ratificó la acusación contra el sujeto por la comisión del delito de abuso sexual continuado. El 5° de Juicio dictó la pena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Los Andes./rp

Noticias relacionadas