Consumidores tienen la opción de llevar a bajo costo las papas, cebollas, zanahorias, tomates y pimentones, productos que en las últimas dos semanas registran un descenso en sus precios.
Previo al evento electoral algunos negocios del centro de Los Teques y en la calle Ribas ofrecían el kilo de cebollas medianas hasta en $ 3 o Bs. 110, 15 días después su precio promedio es de $ 1,77 o Bs. 65, mientras que las papas se pueden conseguir desde $ 1,09 o Bs. 40 y los tomates en $ 0,95 o Bs. 35.
Después de las elecciones presidenciales de 28 de julio, se paralizó la distribución de alimentos a escala nacional situación que provocó el aumento desmesurado en el valor de algunas hortalizas y verduras, como fue el caso de las zanahorias que llegó a expenderse hasta en $ 4,09 o Bs. 150 y al final de esta semana se puede adquirir entre $ 1,09 o Bs. 40 y $ 1,50 o Bs. 55.
Fina Soto, compradora, recomendó caminar y visitar varios locales para poder estirar el dinero destinado para hacer mercado
“Recomiendo a las amas de casas a que compren en una frutería ubicada en la avenida Bermúdez, muy cerca de un local que se llamaba Ranchón Tequeño, allí los productos son frescos y con precios razonables”.