Periodismo de Soluciones

Alertan sobre hundimientos en vías de Los Teques

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Reportan uno en la Ricaurte y otro en Santa Rosa

El sistema de suspensión y amortiguación de un vehículo tiene como propósito mantener en todo momento el contacto entre los neumáticos y la superficie de la calzada, así como dar estabilidad al vehículo proporcionando confort al conductor; pero, para quienes frecuentan zonas como la vía principal hacia Santa Rosa y la calle Ricaurte en Los Teques, resulta tormentoso transitar a causa de pronunciados hundimientos que los ponen a sufrir.

Durante un recorrido efectuado por Avance en ambas zonas se pudo apreciar la magnitud del desperfecto vial en los referidos puntos.

Juan Mendoza, propietario de un Renault, aseguró que “es una locura como cambian las condiciones de un momento a otro, en referencia al semi desprendimiento que se ha comenzado a percibir en la calle Ricaurte, a escasos metros de la más reciente reparación que se efectuó en el tramo más inmediato. El tren delantero del carro paga las consecuencias y el bolsillo de uno también”.

Más peligro

En cuanto al espacio cóncavo en la vialidad a Santa Rosa, cerca de residencias El Barbecho es fácil percibir el desnivel, por lo que resulta de vital importancia concienciar a quienes manejan a altas velocidades, principalmente motorizados.

José Martínez, lugareño, indicó “ese problema ya lleva tres años y cada vez se viene a menos, suponemos en la comunidad que alguna tubería debajo de la carretera debe estar fracturada y socava el terreno que la soporta. Es peligroso para quienes andamos a pie, así como para los que manejan”.

Al respecto, Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Servicios Públicos informó que ordenará una pronta inspección en los dos hundimientos para evaluar los siguientes pasos a dar, en virtud que hasta la fecha no existen reportes o proyectos presentados por voceros comunales.

Noticias relacionadas