Periodismo de Soluciones

Vicente Ferrer es considerado el primer pescadero de Los Teques

VICENTE FERRER JUNTO A SU FAMILIA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Vicente Ferrer a sus 82 años ha delegado sus funciones a sus hijos, aunque aún es recordado por muchos como el primer pescadero de Los Teques y fundador junto al difunto José Echeverría de los mercados a cielo abierto.

Carupanero de nacimiento, pescador en La Esmeralda por 14 años, un día y en busca de progreso llegó a la capital mirandina, donde levantó a nueve hijos, 19 nietos, 12 bisnietos y un tataranieto durante estos últimos 50 años.

Actualmente sus hijos Petra Ferrer, Vicente Ferrer y su nieto Carlos Lazo siguen el legado que ha dejado Vicente, quien dijo a Avance que desde muy pequeños todos han trabajado con él.

Este ciudadano luchó por obtener un espacio digno para los trabajadores informarles, logrando el comodato del actual terreno donde funciona el mercado de la Miranda.

 “Un día los comerciantes nos unimos y comenzó la lucha logrando pasar a la Francisco de Miranda antigua (Arvelo), para posterior lograr el permiso y creamos Asovemerpo”.

Todo comenzó hace 22 años. “Los terrenos eran de la Gobernación de Miranda, fue hace 15 años que logramos el comodato. Estas eran tierras baldías. Aquí vivimos, dormimos y estuvimos cuatro años de vigilia hasta lograr el objetivo”.

La familia Ferrer trabaja los viernes y domingos en el mercado, los sábados en Montaña Alta y en la Rosaleda. /LO/rp

Noticias relacionadas