Periodismo de Soluciones

Caída de dos árboles destruyen tubería de agua en el Eje Sur

WhatsApp Image 2024-09-04 at 7.00.19 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Un socavamiento pone en riesgo la parada de Los Amarillos

“Era como la 1:00 am, estaba cayendo un palo de agua de la magnitud de un diluvio, de pronto se sintió un estruendo, sonó como si hubiese derribado un edificio. Resultó que fueron dos inmensos árboles, detrás de la parada del transporte público y la caída rompió la tubería que surte de agua potable a sectores como La Hacienda, Cumbre Roja y Boquerón”.

La declaración la dio a Avance Tibisay Jaen, residente del sector Los Amarillos en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, quien explicó que para este miércoles debieron cerrar la llave de paso desde El Trabuco hasta que Hidrocapital resuelva la afectación.

También les preocupa las condiciones de socavamiento que presenta el terreno que sirve de soporte a la parada y a su vez a un representativo tramo del lado derecho de la referida arteria vial, en dirección hacia Las Tejerías.

“Una cuadrilla de Serviguaicaipuro llegó temprano para efectuar las labores de poda, aprovechamos de manifestar nuestra inquietud a los ingenieros que los acompañaban. Es urgente que se canalicen las aguas lluvias, porque hay drenajes colapsados y ante chaparrones como los de esta madrugada buscan desahogo cayendo directamente hacia ese terreno”, expresó otro vecino.

Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó a este medio que ya arrancaron con un destape manual de la cuenta obstruida, para liberar el paso del agua.

Situación del Km. 41

Producto del torrencial aguacero también hubo una afectación en el muro de una cancha ubicada en Variantes de Guayas.

“La torrentera colapsó y se desbordó, la fuerza del agua empujó al muro que lo único que tenía era un orificio para salida de agua como de unas cuatro pulgadas aproximadamente, lo que resultó insuficiente por la cantidad de agua que represó y terminó tumbándolo”, aseveró Jimmy Lizárraga, vocero comunal.

Al respecto, Cavalieri indicó que se dedicarán a la restitución de la pared que se cayó, al tiempo que ejecutarán la limpieza de la torrentera y mantendrán un monitoreo constante de la misma.

Otra situación que trae a los vecinos del sector El Turpial, es la intermitencia en el servicio de energía eléctrica que viene presentando largos periodos de interrupción desde hace una semana.

Laura Rivas, lugareña dijo que “El domingo, miércoles y viernes de la semana pasada estuvimos el día entero sin luz. Este domingo y miércoles otra vez la misma dosis. Cuando se registró el apagón duramos 46 horas sin energía eléctrica”.

A lo largo de la carretera Panamericana, cerca al tramo del kilómetro 41, el equipo de Avance evidenció el trabajo que viene adelantando el equipo de Corpoelec en la limpieza del tendido eléctrico de la zona.

Noticias relacionadas