Periodismo de Soluciones

Monte y malos olores quedaron en antigua cancha

el paso extinta cancha

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Resignados estaban los vecinos de los bloques 4, 7, 10 y 17 de la urbanización El Paso en Los Teques de haber perdido la cancha que se encontraba en el intermedio de esos edificios y que se vino a menos hace poco más de ocho años cuando la inestabilidad del terreno comenzó a agrietar el suelo.

Poco a poco, se fue “desmantelando” lo que iba quedando de la estructura. Los amigos de lo ajeno se llevaron poco a poco los esqueletos de las arquerías de futbol, tableros de básquet y hasta las rejas del cercado.

Meses después, los muros y pisos se redujeron a escombros que al poco tiempo quedaron cubiertos de una espesa maleza; quedando solamente en el lugar los postes de electricidad que iluminaban la extinta cancha.

“Ahora, desde hace como dos años, venimos aguantando un hedor insoportable que invade a los apartamentos. Se trata de aguas residuales que corren por debajo de esos escombros y el monte. Cada día es nauseabundo convivir con eso”, expresó a Avance Wendy Peña, lugareña.

Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro, informó a Avance que gestionará las acciones para efectuar una inspección en la zona para averiguar lo que ocurre y actuar en consecuencia, de acuerdo a la magnitud de lo que de allí se derive.

Noticias relacionadas