“Yo vivo en La Matica, pero voy con frecuencia hacia San Pedro porque allí vive parte de mi familia. La cosa es que voy siempre en moto con mi esposo y sentimos miedo cuando pasamos bajo la pasarela de la plaza La India, porque hay unos árboles inmensos que tienen ramas amenazantes porque están a punto de caer”.
Así lo denunció a Avance Lucía González, transeúnte de la avenida Víctor Baptista, quien aseguró que ante los fuertes vientos registrados durante los últimos días puede venirse encima de cualquier persona alguna de las pesadas ramas y causar lesiones.
Agregó que en todo ese tramo hay mucha gente desplazándose a pie, mientras que otros se dedican a trotar en distintos horarios.
El director de Ecosocialismo y Control Ambiental de Guaicaipuro, Hugo Romero, dijo que se debe realizar una solicitud en la oficina ubicada en el parque Los Nuevos Teques, para emitir la permisología correspondientes tras la debida inspección.
“La ejecución de la poda deberá ser ejecutada por Protección Civil, Bomberos de Miranda o Serviguaicaipuro; quienes actuarán una vez emitido el permiso por mi despacho”, detalló.