Saltar al contenido
25 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

AN debatirá proyecto contra la privatización de la industria petrolera

26 de marzo de 2026
asamblea-196012

Un proyecto de acuerdo en repudio a las pretensiones de privatización de la industria petrolera será debatido por la Asamblea Nacional este jueves 26 de marzo a partir de las 2:30 de la tarde.

La sesión ordinaria tiene como objetivo principal rechazar las propuestas de sectores de la oposición que plantean transferir a manos privadas los recursos que actualmente administra el Estado venezolano a través de sus instituciones.

Esta discusión parlamentaria surge tras el pronunciamiento del Ministerio de Hidrocarburos, el cual repudió categóricamente las declaraciones de la dirigente María Corina Machado sobre la intención de privatizar los hidrocarburos. El organismo calificó estas propuestas como un ataque al patrimonio irrenunciable del pueblo y una oferta de activos nacionales de los cuales la vocera carece de representación legal o propiedad.

Entre los puntos del orden del día destaca la continuación del debate sobre la reforma de la Ley Orgánica de Minas y la Ley Orgánica para la Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos.

Autor

Post Views: 57

Navegación de entradas

Anterior: Laura Dogu: «Sector privado es clave para el desarrollo del país»
Siguiente: Papa León XIV recibe a exorcistas ante el incremento del satanismo
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.