Periodismo de Soluciones

Los estragos que siguen causando las lluvias

una vivienda

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

“Quedamos atrapados en lo poco que nos quedó de vivienda. Con el aguacero que ocurrió durante la madrugada del jueves 5 de septiembre, se produjo un derrumbe que ocasionó severos daños”.

El testimonio lo ofreció a Avance, Yusmari Ortiz, quien junto a su pareja y sus dos niños, uno de ocho años y otro de un año, tuvieron que abandonar la casa de tabla y zinc, ubicada en Los Amarillos, en el Eje Sur, porque quedó prácticamente inhabitable.

“A parte de eso en la parte de arriba se acumula mucha basura, todo eso se lo trajo el cerro y hubo una especie de deslave. Hasta se abrió un hueco horrible”, relató.

La sala, la cocina y una parte del porche, están destruidos. “Menos mal que la habitación donde dormimos los cuatro no sufrió afectaciones. El aguacero comenzó como a las 12 de la media noche, durante las próximas horas no paró de llover, escampó como a las cinco de la mañana y en ese momento empezamos a sacar la nevera, la cocina y demás corotos”.

Tuvieron que irse donde un vecino que les dio un espacio donde aspiran permanecer de manera temporal, mientras consiguen un sitio fijo en el cual vivir.

Peligro en una quebrada

Las fuertes precipitaciones de los últimos días también ha generado emergencia en otras comunidades de Los Teques. Por ejemplo, en Los Lagos, un túnel de la quebrada Camatagua, está rodeado de monte “y hay un caucho atravesado en ese punto”, precisó una vecina de la zona.

“Si continúa lloviendo fuertemente se va a desbordar y todos los que estamos aquí nos vamos a ahogar”, enfatizó.

También advirtió sobre el pésimo estado del parque. “Acá se acumula mucha basura y cuando llueve los desechos arrastrados van a dar a la parte baja. Eso podría tapar los desagües, de ocurrir entonces adiós luz que te apagaste”.

Noticias relacionadas