Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente ganaron la medalla de bronce en dobles de tenis en silla de ruedas y, con ello, hicieron historia.
Al ganar el partido por el bronce, se convirtieron en los primeros jugadores de España en ganar una medalla paralímpica en este deporte.
“Remontamos e hicimos un partido sólido. (Hubo) tensión al principio con el público en contra nuestra porque jugábamos contra los franceses, pero encontramos la manera, encontramos nuestro juego e incluso disfrutamos del ambiente. Dónde estamos y la oportunidad de jugar en Roland-Garros, en un estadio lleno, contra los franceses, es algo especial”, dijo Daniel Caverzaschi tras superar en el partido por la medalla a la dupla francesa Cattaneo / Houdet por 6-4, 4-6, 5-10.
Con este triunfo, incluso Carlos Alcaraz, estrella del tenis español, les felicitó.
“Martín y yo también hemos roto barreras en ese sentido. En España estamos muy integrados con jugadores sin discapacidad. Nos ven entrenar y a veces incluso entrenamos juntos. Con Carlos Alcaraz no, porque nos daría una paliza”, empezó a decir entre risas.
“Hemos puesto el tenis en silla de ruedas en el mapa y realmente nos respetan como tenistas. Olvídate de la discapacidad, de superar la adversidad: nos respetan como tenistas. Así que es fantástico recibir este elogio y seguiremos esforzándonos”, resaltó el portal del comité olímpico español.