Periodismo de Soluciones

Adulta mayor muere arrollada cerca del Victorino Santaella

muere

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La mujer de 74 años fue atropellada por un oficial de Polimiranda

Una adulta mayor falleció tras ser arrollada por un joven de 27 años, funcionario de Polimiranda, que se desplazaba en una motocicleta por la avenida Bicentenario en Los Teques, a pocos metros del Hospital Victorino Santaella (HVS), en sentido hacia la redoma de El Tambor.

La víctima mortal identificada como Berta Margarita Barreto de Jaspe (74), sufrió politraumatismos, traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo toracoabdominal cerrado, traumatismo músculo esquelético complicado, así como facturas en la cadera y tobillo izquierdo.

El suceso ocurrió el miércoles 11 de septiembre, a eso de las 12:30 del mediodía, cuando la ciudadana salía del HVS, donde había ido a llevarle el almuerzo a una nieta, quien es estudiante de medicina y ese día tenía clases en el hospital.

Avance conoció que a pesar de que en el sitio hay cerca una pasarela, la señora no la usó, sino que prefirió cruzar la avenida para dirigirse hacia su casa, ubicada en el sector Quebrada de la Virgen, cuando venía el oficial identificado como Roberick Gabriel Almeida Orihuen quien no alcanzó a frenar y la atropelló.

La señora quedó gravemente herida en la carretera, luego fue trasladada hasta el nosocomio local, donde lamentablemente murió horas más tarde. Al sitio se presentaron efectivos de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes se encargaron del procedimiento.

El presunto responsable quedó detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Tercera a cargo del doctor John Oviedo. En los últimos 15 días se han registrado tres accidentes viales, que han generado mucho impacto. El primero de ellos fue el caso del ciclista Robert Bravo, embestido en la carretera vieja Caracas-Los Teques, a escasos metros del Sepimani, hecho que se suscitó el 1º de septiembre.

El viernes 6-S, Eibery Borges (17) y Jastin Echenique (13), jugadores de fútbol sala, perdieron la vida, luego de ser atropellados por un carro en el kilómetro 31 de la Panamericana, a la altura del sector El Trabuco y el 11-S Berta Barreto en la Bicentenario.

Noticias relacionadas