Entre $ 0,44 o Bs. 16 y $ 0,54 o Bs. 20 se expende el kilo de yuca, tubérculo de raíz comestible de poco uso en los hogares, pero que por su versatilidad puede ser un excelente contorno para el almuerzo.
Generalmente la yuca se comercializa como parte del combo de verduras para la sopa que oscila entre $ 1,50 o Bs. 55 y $ 1, 63 o Bs. 60, tanto en el mercado de El Paso como en las fruterías del centro de Los Teques.
Sin embargo, este producto agrícola tiene diversas formas de preparación, tales como, sancochada acompañada con guasacaca o con mojito de hecho con cilantro, cebollín, aceite y vinagre; yuca frita para las parrillas, incluso sirve para la preparación de un postre llamado buñuelo con miel y también se puede sacar el almidón utilizado para el planchado de la ropa.
Igualmente, se pueden hacer arepa, empanadas, bollitos, pan, puré, casabe, entre otros platos de la gastronomía nacional o internacional.
Finalmente, se recomienda comprar la yuca dulce en fruterías y supermercado, por cuanto existe una variedad que es altamente tóxica y su consumo puede causar la muerte.