Algunos planteles privados se exceden con la solicitud de artículos de libros en las listas escolares, los cuales en muchos casos deberían correr por cuenta del pago de inscripción y el mes de adelantado de las unidades educativas.
Ingrid Velandria, vendedora de una librería, afirmó a Avance que este año ha apreciado que algunas listas solicitan marcas específicas de lápices de grafito, pega blanca y cajas de marcadores gruesos.
“Hemos visto que piden cajas de lápices que cuesta $ 3,54 o Bs. 130 de 12 unidades, pega blanca y de barra de la marca kores. Los representantes se ven limitados, porque hay artículos más baratos, pero no se atreven a comprarlos por el temor de perder el dinero”.
Acotó que incluso ha visto listas de útiles que piden una caja de marcadores gruesos y por unidad se venden en $ 2,45 o Bs. 90, si multiplican una caja que trae 12 por 25 alumnos son 300 marcadores. “Supongo que son para la elaboración de avisos de información y las carteleras en las escuelas”.
Maigualida González, aseguró que quienes tienen a sus hijos en colegios privados, también sufren las inclemencias del alto costo de la vida.
“Mi niña va para primer grado y debo comprar seis libretas, las cuales además deben ir forradas con papel contact. Dos en color rojo, dos en verde y dos en azul, cada papel cuesta $ 2,18 u Bs. 80 el metro, además deben forrarse con papel transparente carpetas de color rojo. Cuatro metros de papel suman $ 8,71 o Bs 240, todavía me faltan los libros”.