Saltar al contenido
28 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Frenan «carrera» del pollo

19 de septiembre de 2024
47053a00-2afb-44ec-b508-316ce3d893da

Mataderos bajaron precios al mayor

El pollo entero registró un descenso significativo desde hace tres semanas para establecerse en un precio promedio de venta de $ 3,63 o Bs. 133 el kilogramo, en algunos locales de la Miquilén, La Hoyada y la calle El Hambre.

En un recorrido efectuado por Avance se constató que la rebaja se ubica entre $ 0,27 o Bs. 10 y $ 0,33 o $ 0,33 o Bs. 12 por kilo en varios establecimientos.

Durante el mes de agosto, el importe del ave tomó un impulso hasta a $ 4,59 o Bs. 169, por lo menos en un negocio situado cerca de la plaza Guaicaipuro y donde esta semana se ofrece en $ 4,32 o Bs. 159.

Angel Dugarte, encargado de un local, dijo que algunos mataderos tomaron la «iniciativa» de rebajar el producto de $ 2,9 o Bs. 109,97 a $ 2,53 o Bs. 93,05 por kilo al mayor y a eso se suma el 30% de la ganancia».

Carmen Estrada, ama de casa, dijo que era justo detener la «carrera» del pollo, porque era imposible llevar la proteína animal. «Ojalá bajen el precio de la carne y los huevos que también suben como la espuma».

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Cinco meses sin distribución de gas en La Macarena Norte
Siguiente: Voceros del Plaza rinden cuentas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.