Periodismo de Soluciones

Reportan daños de artefactos por cortes eléctricos en San Pedro

Garabato Luz

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Las fallas muchas veces se extienden por 48 horas

“Hay problemas con la electricidad desde hace un tiempo, mi hija trabaja desde casa en la computadora y termina pasando trabajo por los bajones que hay a cada ratico o simplemente se queda sin trabajar cuando se va por completo”.

Así lo expresó una vecina de Garabato, en San Pedro de los Altos, comunidad en la que los cortes eléctricos se han vuelto el pan diario.

Con esta problemática muchos de los residentes han perdido artefactos que entre la ida y el regreso del suministro se terminan quemando “por la potencia con la que viene, ya hay una nevera y un frízer que se nos dañó, estamos protegiendo la única que nos queda porque hasta los protectores se han dañado”, precisó a Avance Carmen Lugo.

Entre un corte y el otro, algunos han perdido televisores, computadoras y hasta bombillos, “el problema es que se va y viene repetidamente y esos trancazos son los que dañan los equipos”, aseguró uno de los afectados.

Hace dos semanas vivieron un escenario particular, cuando la ausencia del servicio se prolongó por 48 horas, “aunque se tardaron en solventar, informaron que ya estaban trabajando en la avería de ese momento”.

Varían las afectaciones según la fase

“Todo depende de la fase que se haya caído, a veces se va la luz desde Pozo de Rosas hacia acá o desde San Pedro. Incluso ha pasado que nos llega en una sola fase y funciona solo una parte de la casa, también que les llega a unas casas y a las otras no”, indicó una lugareña. Agregó que desde el corte suscitado hace 15 días las luminarias que instalaron en diciembre para la parranda de Navidad con apoyo de la compañía de agua también se han visto afectadas: “funciona prácticamente la mitad”.

Noticias relacionadas