Periodismo de Soluciones

Colocan nueve reductores de velocidad en la Víctor Baptista

colocan

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Escogen los puntos de mayores incidencias viales

Un total de nueve reductores de velocidad están colocando en la avenida Víctor Baptista en Los Teques, trabajos que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro.

Son dos a la altura del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Padre Cabrera, dos a la altura de Ramo Verde, tres cerca de la plaza La India y dos a la altura del mercado municipal El Paso.

En diálogo con Avance, Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, señaló que las labores se desarrollan tras solicitud de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a las reiteradas quejas sobre la circulación de vehículos a exceso de velocidad por la transitada carretera.

Escogieron los citados puntos por ser los de mayores incidencias viales.

Manifestó que además realizaron un bacheo en la parte de atrás del mercado, justo en el área donde funcionan varias licorerías y otros comercios. Trabajos similares se efectuarán en algunos tramos de la Circunvalación.

Lo anterior se suma al plan de rehabilitación de la avenida que concluyó en noviembre de 2023, en el cual invirtieron $1.100.000.

En esa oportunidad colocaron 5.985 toneladas de asfalto, escarificaron 38.382.98 metros cuadrados, construyeron cinco drenajes y rehabilitaron dos.

“Esta es una de las vías más importantes de la ciudad y esta obra impacta de forma directa en más de 25.500 familias; sin embargo, por acá pasa casi toda la población de la capital, y también de quienes vienen o van a la parroquia San Pedro”, manifestó en aquel momento el alcalde Farith Fraija.

Una usuaria indicó: Donde hay pasarela, no debieron poner reductores, no se justifica. Están tratando de salvar la vida de quienes son inconscientes”.

Otra conductora expresó: “Las personas no asumen la responsabilidad de resguardar sus vidas, la mayoría no utilizan las pasarelas y algunos se creen rápidos y furiosos cuando se desplazan por la Víctor Baptista”.

Noticias relacionadas