Tribunal dictó privativa de libertad y ordenó su reclusión en El Rodeo II
Anderson Bernal Villarreal Álvarez, de 31 años, fue detenido por funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda (Iapem) por el tráfico de 500 gramos de marihuana, procedimiento que se realizó en el kilómetro 19 de la Panamericana, a la altura de la sede de Protección Civil-Miranda.
Avance conoció que el sábado 21 de septiembre a eso de las 12 y 30 de la medianoche los uniformados realizaban un operativo en Montañalta y se percataron de la presencia de un grupo de personas, entre ellos estaba el detenido quien asumió una actitud nerviosa y esquiva, lo que llamó la atención de las autoridades.
El sujeto ingresó a una vivienda, ubicada en el sector Santa Isabel y los oficiales llegaron más atrás. Pidieron entrar y al revisar encontraron varios envoltorios en cuyo interior estaba la droga. De inmediato lo capturaron.
De acuerdo a las averiguaciones este individuo guarda relación con el caso de Guillermo Marquinez, arrestado ese mismo día en José Manuel Álvarez por tener en su casa cinco kilos de marihuana.
La audiencia de presentación se realizó el 24 de septiembre. El Tribunal Primero de Control de Los Teques decretó privativa de libertad por la presunta comisión del delito de droga en menor cuantía. Ordenaron como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.