En los últimos años por el adelanto de la Navidad por parte del Gobierno nacional se ha vuelto común que para estas fechas en los comercios se confundan los artículos de fin de año con los de Halloween.
En un recorrido que hizo el equipo de Avance por varios locales se pudo constatar que los arbolitos, luces, guirnaldas, se mezclan con máscaras y calabazas propias de la celebración del 31 de octubre.
Se pudo verificar que los artículos navideños son los que tienen mayor demanda.
“Estoy empezando a preguntar para ver si puedo comprar un nuevo arbolito para reemplazarlo, el que tengo en la casa ya tiene muchos años y está muy deteriorado, solo que con los precios que he visto tendré que llevar el más pequeño, el dinero no me alcanza”.
En este local se puede conseguir uno artificial pequeño de 1,10 de altura en $ 8.50, mediano de 1,50 en $ 18 y el grande en $35″, manifestó una ciudadana.
El papel para el nacimiento está uno por $1, tres por $2.70 y diez por $ 7.
Igualmente, hay variedad de bambalinas decoradas en colores doradas azules, rojas y blancas en paquete de 24 unidades en $ 10, las guirnaldas en $3, botas de navidad en $2.5 y se puede conseguir las luces navideñas 4 por $10 y la de cuatro centímetros en $2.5.
Cecilia Nieves, que estaba en busca de cortinas y globos para celebrar Halloween expresó que, aunque sabe que no es una tradición en Venezuela, se ha convertido en una excusa más para reunirse con amigos y organizar fiestas.
En un negocio chino ubicado en la calle Arismendi con la Miquilén los globos alusivos a esta celebración se consiguen en Bs. 4 cada uno, los paquetes de 50 en $ 3.5, y el paquete de 25 en $2, los banderines se consiguen en $ 1.5 y las cortinas en Bs. 70.
Además, también ofrecen artículos navideños, tales como arbolitos, adorno de mesa en $ 6.5, flores de navidad en $ 0.70 y alfombras en $3.8.
Vendedores relatan que, en esta temporada, aumentan las ventas y que las piezas decorativas, así como los disfraces son los artículos más solicitados.