Las mudanzas en el país se cobran en $ 1.45 o Bs. 53 por kilómetros cuando son a nivel nacional y $ 4.30 o Bs. 159 cuando son distancias cortas.
En este servicio va a influir el tipo de vehículo, la distancia y el volumen de carga.
Este proceso va acompañado de un conjunto de elementos, como es saber embalar, escoger un transporte adecuado según la cantidad de muebles y demás artículos si van hacer trasladados.
Por ejemplo, un camión 350 cobra $ 60 para hacer una mudanza desde el sector El Rincón hasta Santa Eulalia en Los Teques y si requiere de un ayudante, se le suman $10 o Bs. 370.
“Todo es complejo, porque una camioneta doble cabina cobra $ 30 o Bs. 1.112, pero si se lleva gran cantidad de muebles se deben hacer dos viajes, los gastos quedan igual”, detalló una ciudadana.
El precio del servicio puede variar, el más económico está en $ 20 a una distancia muy corta y a partir de ese presupuesto, la tarifa va en ascenso.
De requerir el servicio fuera de la ciudad, es necesario tramitar un permiso en la municipalidad indicando todo lo que se va a trasladar y dirección, porque debe ser mostrado en las alcabalas.