Periodismo de Soluciones

Bote de agua en Los Lagos se prolonga por un año

bote de agua

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

“Ese banquito lo pusimos para alertar a los carros y evitar que salpiquen con el charco a la gente que va caminando por aquí, además de que el tubo no está muy profundo, como a medio metro y se puede fracturar más, siendo peor el bote de aguas”.

Así lo expresó a Avance un residente de la vía principal de Los Lagos, a escasos 30 metros de la Unidad Educativa Cecilio Acosta I, en Los Teques, ante la fuga de agua potable que afecta desde hace más de un año a la comunidad, dejando un rastro del líquido hasta “la redomita”.

Otro lugareño precisó: “Hace unos cuantos meses nos pusimos de acuerdo y entre todos colaboramos para repararlo, pero se volvió a dañar después de 15 días, supongo que por la presión, ahora se derrocha cada que llega el agua por hasta 48 horas”.

En la zona  se aprecian irregularidades y grietas, que, de acuerdo a información de vecinos obedecen a trozos de cemento picado que “pedimos cuando hicieron los arreglos en el colegio para tapar el hueco que hicimos para la reparación”.

Una de las sugerencias que los residentes expusieron a este medio era contar con la presencia de personal de la empresa para orientaciones, en caso de que la comunidad asumiera la reparación de una tubería, “uno la puede hacer pero con indicaciones de los que saben realmente”.

Noticias relacionadas