La Fiscalía imputó tres delitos a los 10 funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda presuntamente incursos en una estructura delincuencial que vendía en dólares apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana de Caracas, dictó privativa de libertad por la presunta comisión de retraso u omisión intencional de funciones y acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción.
También serán procesados por asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, reseñó Últimas Noticias.
La medida recayó sobre Mary Yoselin Trejo Peñaloza (directora de Adjudicación); Miguel Ángel Tovar Quijada (director de Seguimiento y Control del Viceministerio de Redes Populares); Wilivaldo Manuel Goyo Ramírez (director de la Escuela del Constructor Popular) y Karla Eduviges Sáenz Camacho (analista).
También Ada Nacary Llovera Castellanos (líder de la comunidad y del comité familiar), así como Liliana Rojas Franco, Lissette Del Valle Naranjo Bello, Deisy Yasmin Castillo Gaspar y Yesika Arlenis Suárez Moreno (funcionarios de Minvivienda).
Estas personas presuntamente solían amedrentar con armas de fuego a residentes del urbanismo Felipe Antonio Acosta para obligarlos a desalojar los inmuebles. Luego ofrecían los apartamentos entre cinco mil y siete mil dólares.