Periodismo de Soluciones

EEUU rechazó las “ridículas” acusaciones de Maduro

casa-blancaw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La casa blanca se pronunció ante las declaraciones

Alertaron que el mandatario busca distraer la atención de los problemas del país. Estados Unidos rechazó ayer las acusaciones esgrimidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció el desmantelamiento de un atentado golpista dirigido desde Washington. “Estas últimas acusaciones, como otras anteriores acusaciones similares, son ridículas”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

En una respuesta que ha sido frecuente en los últimos meses, Psaki insistió en que “muchas veces” el gobierno venezolano “intenta distraer de sus propias acciones culpando a Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional de sucesos en Venezuela”. “Estos esfuerzos reflejan una falta de seriedad de parte del gobierno venezolano para atender la grave situación que enfrenta”, añadió la portavoz.

Maduro anunció el jueves el desmantelamiento de una nueva tentativa de golpe de Estado por parte de “un grupo de oficiales de la aviación militar”, que ya fueron detenidos. El mandatario añadió que el supuesto plan sería dirigido “desde Washington” y se habría financiado desde Estados Unidos.

 

Noticias relacionadas